El saber esperar y tener paciencia en los momentos difíciles
Si te pregunto ¿qué entiendes por paciencia?, tienes el concepto bien instaurado, y me dirás como dice el diccionario de la Real Academia Española que es la facultad de esperar algo que se desea con muchas ansias, o tal vez me respondas que es un valor, o que es la actitud que lleva al ser humano de poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algo; pero, ¿qué pasa en la práctica? cuando todo esta de cabeza, cuando las cosas son difíciles y se ven de color negro, y no encuentras la salida, sientes que todo va mal y es imposible sostenerte. De pronto aparece alguien que te dice: ya vendrá algo hermoso para ti, ten paciencia que el sol volverá a brillar, sólo confía. Si crees en Dios, escucharás que dirán: Dios tiene algo preparado para ti.
Pero te preguntas una y otra vez ¿qué tiene realmente preparada la vida para mi?, porque sientes y crees realmente que todo el mundo se ha olvidado de ti, todo lo ves de color gris, y te vuelves a preguntar ¿qué hago? porque según tú la paciencia se te acabo, estas con el combustible en cero, ya se prendió el sensor, y además, te han enseñado a pelear como un león, a no rendirte, a ser un guerrer@, a luchar y dar más del 100%, pero no te han enseñado a esperar, a tomar un momento de quietud en tu vida, hacer un STOP, a confiar en la vida y que todo es cíclico.
Sólo dices No, no puedo, no es posible, no puede pasarme a mí, no voy a salir de esto, no la estoy pasando bien, no se como hacerlo, nada sale como quiero, las cosas no están bien, y ese NO se convierte en tu palabra favorita y así vives la vida.
Te invito, a que puedas entregarte a la experiencia de tomar un tiempo para detenerte, tomarme un tiempo para saber esperar con amor, a decir SÍ a las cosas buenas y mejores, a tomarte las cosas con calma, pero sin dejar de hacer las cosas, cuando confíes en tu poder personal, todo comenzará a cambiar y podrás ver la vida con más color, poco a poco se irá ordenando, a veces no es tan rápido, pero al final todo es cíclico y aparecen las personas indicadas en nuestro camino.
Con tantos NO como respuesta que había tenido últimamente en mi vida, apareció un chico de Venezuela y comencé a conversar con él, quejándome de todo y cuando terminó, él me dice: imagínese cómo estoy yo, salir de mi país sin nada, llegar a un lugar donde no conozco a nadie, donde jamás en mi vida he limpiado, donde tengo frío porque no estoy acostumbrado a este invierno, he estudiado una carrera, y tengo que hacer cosas que no me gustan y aquí me tienes, con amor a la vida, con paciencia y sabiendo esperar, porque todo tiempo es perfecto, todo es mágico, lo bueno, lo malo.
Sus palabras fueron mágicas para mi, entendí que un verdadero guerrer@ no sólo es aquel que sabe como pelear y sabe cómo luchar, sino que sabe tener la perseverancia para seguir, sabe tener la paciencia para saber que al final del camino hay cosas mejores, sabe esperar su momento, sabe dar todo de si, sabe pararse bien con los dos pies, sabe que a veces hay que hacer cosas que no lo gustan para lograr algo mejor y que nada dura para siempre, saber mirar con amor cada cosa, sabe que los momentos difíciles son para tomar más vuelo en la vida.
Comencemos a mirarnos con amor, a saber parar, a respetar tus silencios, acepta
Deja una respuesta